1º Encuentro Nacional de Cortadores de Jamón


Cartel de la feria del jamón ibérico

En los últimos años el corte de jamón ha tenido una gran evolución, y paralelamente, la figura del cortador de jamón profesional ha ido cobrando mayor relevancia. Al igual que en el mundo de la cocina, no es suficiente contar con un buen producto. Para poder realzar sus bondades y así garantizar el éxito, es necesario saber manejarlo adecuadamente.
La Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, el día 12 de Octubre dará cabida al sector de los cortadores de jamón. Se va a celebrar el primer Encuentro Nacional de Cortadores de Jamón.
Dicho evento, creado con mucha ilusión por parte de la organización, ha generado gran expectación entre este colectivo. Según el programa de actos, las ponencias tratarán temas tan importantes como la influencia del corte de jamón en sus propiedades organolepticas, la evolución del corte de jamón a lo largo del tiempo o la influencia que ejerce el cortador de jamón sobre este producto.
En el marco de este encuentro, también se contempla la visita a una explotación ganadera de cerdo ibérico puro D.O.P. Los Pedroches y a un secadero de jamones también D.O.P. Los Pedroches.
Estoy seguro de que será muy enriquecedor y todo un éxito.

Juan Carlos Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso en tus comentarios.