Cuchillos F. Dick serie 1905

Mis F. Dick 1905 personalizados
Preparados para cortar

 
 
 
 

En el año 1905, F. Dick diseñó una serie de cuchillos con casquillo macizo que reemplazaban los remaches que hasta entonces eran habituales para sujetar las dos partes del mango. El diseño especial e histórico de 1905, ahora se ha desarrollado enlazando tradición y modernidad. Se ha puesto en práctica con materiales y procedimientos de fabricación modernos. La hoja está formada de acero inoxidable especial XcrMoVMn.
F. Dick 1905 original
Cuando vi estos cuchillos la verdad es que me llamaron la atención y me gustaron mucho, pues bien,  hoy tengo  un juego de estos cuchillos tan especiales sin remaches en el mango. Aunque ya vienen de fábrica con un filo realmente bueno, a mí me gusta darles un toque personal, al igual que a todos mis cuchillos, así es que les he pulido el filo a mi gusto. La punta del cuchillo jamonero viene redondeada en forma de media circunferencia, pero a mí personalmente me gusta redondeada en cuarto de circunferencia, así es que le he hecho yo mismo esa pequeña modificación, ya sabéis… manías personales. A los otros dos cuchillos también les he hecho una pequeña modificación en cuanto a longitudes, como a todos los cuchillos que tengo, eso hace que yo me sienta aún más cómodo con ellos, aunque repito que eso no es necesario.
Los he probado y no me han defraudado, teniendo en cuenta que mis cuchillos habituales también son de este fabricante, F. Dick, era de esperar. De momento solo he podido cortar un jamón con ellos, pero las sensaciones han sido fantásticas, tiene un corte espectacular, buen reparto de pesos, los alveolos cumplen a la perfección con su función. El espesor de la hoja junto al acero escogido y el proceso de temple hacen que su flexibilidad/dureza sea,  a mi criterio perfecta , solo le he dado unas pasadas de chaira al dar la vuelta al jamón, no por necesidad, sino por costumbre, lo cual indica que además de poseer una capacidad de corte excelente, además el filo tiene una gran durabilidad, virtudes imprescindibles en un buen cuchillo.
Respecto al mango, en principio parece ser que tiene mayor consistencia y durabilidad que otros, aunque eso es algo que tengo que comprobar con el tiempo, lo que sí puedo decir es que es muy cómodo de sujetar y no resbala, algo sumamente importante en el mango de un cuchillo. Tiene una guarda adecuada que le aporta un extra de seguridad.  Algo que me gusta mucho es que el tamaño y forma del mango hace que puedas realizar cambios de posición en la mano con suma facilidad y rapidez.
En fin…. me han encantado!!!
Juan Carlos Gómez Sierra.
Si te gusta este Blog, dale un "Me Gusta"

1 comentario:

  1. Un menaje de calidad es el telón de fondo de una gran actuación culinaria. Los ingredientes merecen ser tratados con respeto, y utensilios de primera clase son el pase de acceso a su mejor rendimiento.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios.