Record Guinness del plato de jamón más grande del mundo.





El pasado viernes 9 de noviembre me desplacé hasta la localidad Toledana de Seseña, donde en el marco de la Feria Multisectorial de Seseña,  se  pretendía batir el record mundial del plato de jamón más grande del mundo.
El Grupo Menchero, que por tercera vez patrocinó este acto, contó con la imprescindible ayuda de 5 cortadores de jamón profesionales: José Manuel Hidalgo Molero, Miguel Prieto Mora, Juan Bautista Gil, José Guerra Amigo y Alberto González Ortiz. El primer record data del año 2004, con un plato de lonchas de jamón de 14 metros cuadrados, posteriormente  en el 2007 se consiguió superar hasta los 18 metros cuadrados.
A las 9:30 de la mañana comenzaron estos cinco profesionales del cuchillo a cortar jamón sin parar, en un frenesí de idas y venidas al enorme plato de jamón.  Después de 5 horas, a las 14:30, hacían las correspondientes mediciones ellos mismos,  bajo la atenta mirada del Comandante de Puesto de la Guardia Civil, el Cabo de la Policía Municipal, y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Seseña, consiguiendo un plato de jamón de 20 metros cuadrados.
Uno de los cortadores, Miguel Prieto, declaraba: “Estamos muy contentos, todos los días no se consigue un plato de jamón de 20 metros cuadrados. Ya es la tercera vez que lo hacemos, anteriormente hicimos un plato de 14 metros, luego de 18 y ahora 20 metros, y lo hemos conseguido cortando un total de 18 jamones de la empresa familiar Vázquez, de Aracena, que tenían una calidad impresionante, como ya nos tienen acostumbrados.”
Fue todo un éxito de aforo, donde también hicieron presencia  varios medios de comunicación de prensa, radio y televisión. Una vez finalizadas las mediciones del plato, se repartió todo el jamón al público asistente de forma gratuita, el cual lo pudo degustar  por completo.
La entrada al pabellón, tenía un precio simbólico de 1 euro, que se destinó íntegramente a Cáritas para ayudar a las familias más desfavorecidas.
Juan Carlos Gómez Sierra.



1 comentario:

  1. Aunque el tema de los record puede ser muy polémico, personalmente pienso que cuando el Jamón es noticia y se habla de él, eso no le perjudica, todo lo contrario, creo que son positivas todas las actividades que se hagan para fomentar su consumo y la compra de estos productos. Por mi parte enhorabuena a la organización y a por otro. Pepe Alba

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios.