Como hacer nuestro corte más estético

Corte de jamón recto, sin escalones
Corte de jamón incorrecto, con escalones

Cuando cortamos jamón, podemos conseguir un corte más estético haciéndolo recto y sin escalones, evitando así, que aparezcan esas marcas en el corte como si estuviesen hechas con una sierra. Para que la superficie de corte nos quede completamente lisa, sin esas marcas del cuchillo, lo que hay que hacer es llevar la muñeca rígida, para obtener un cuerpo firme entre nuestra mano y el antebrazo, de esta forma la mano no tendrá oscilaciones que se traducirían es estas marcas. No hay que confundir tener la muñeca rígida con presionar el cuchillo contra el jamón, lo cual es un error común y un esfuerzo innecesario.  Es importante también, tener el cuchillo bien afilado.

Juan Carlos Gómez Sierra.

2 comentarios:

  1. Como extremeño que soy, pienso que todo lo relacionado con el cerdo ibérico debería ser materia educativa en los centros escolares.
    Es importante que, como extremeños, conozcamos estos asuntos, tan ligados a nuestra idiosincrasia. Crianza del cerdo, su hábitat, alimentación y producción de los mismos.
    Sería lamentable que un extremeño no supiera, no conociera las diferentes variedades del cerdo ibérico; que no supiera, a la hora de elegir un jamón, que está comprando; y, por supuesto, todos deberíamos saber cortarlo. Al menos, saber no estropear un jamón.
    Como digo, debería ser materia educativa, aquí, en extremadura.
    Saludos.
    Elias nuñez Bazaga.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso en tus comentarios.